¿Cómo alimentar a un gato?

Tener gatos requiere de ciertos cuidados no solo es una cuestión de alimentarlo con comida que se compra en el supermercado sino que ellos como todo ser vivo necesitan una dieta en su alimentación y este post vamos a enseñarte todo lo que necesitas para que tu gatito sea feliz.

Gato raza himalaya

Los gatos son animales carnívoros.

No solo son animales carnívoros los gatos son excelentes depredadores en su habitad natural su agilidad y sensibilidad a su entorno les permite ser el terror de todos los animales pequeños e insectos pero enfocándonos en la dieta de los gatos domésticos es necesario que dieta contenga diversos tipos de nutrientes.

A su vez tenemos que comprender que para alimentar a un gato estos son animales musculosos aunque no lo parezcan y esto se debe a sus características de complexión y elasticidad. La principal fuente de alimentación para los gatos debe ser proteínas.

Proteínas y Hierro como Prioridad.

Las proteínas tienes que ser de origen animal te recomendamos variar su alimentación con Pollo, pavo, carnes, rojas, viseras como hígado de pollo, mollejas de pollo, atún y paté.

Jamás intentes alimentar a tu gato con proteínas de origen vegetal como la legumbre porque tu gato no las va a comer y tampoco tendrá la capacidad de digerirlas adecuadamente esto se debe a que su estómago no está condicionado de la misma manera que el nuestro.

¿Cómo preparar la comida para mi gato?

Todos los alimentos anteriormente mencionados debes dárselos a tu gatito en su alimentación completamente crudos, si crudos y esto se debe a que los gatos no son seres humanos y su estómago no está adaptado para comidas cocinadas si por ejemplo le das un trozo de pechuga de pollo cruda y una cocinada tu gato va a elegir la cruda es instintivo y parte de su naturaleza animal debemos tener en cuenta que los gatos son animales muy arraigados a su instinto salvaje,

Las comidas para gatos.

Existen dos tipos de comidas para gatos las de croquetas y las que son húmedas similares a alimentos preparados estas comúnmente traen trozos solidos dentro.

Te recomendamos variarlas cambiando de marcas y el tipo de comida si analizas el comportamiento de tu gato podrás apreciar que cada gato tiene preferencias por la comida que le das. Los gatos normalmente comen pescado y la mía cada vez que me doy pescado sigue esperando hasta que la alimente con hígado de pollo, así que es bastante importante que varías en la dieta.

Finalmente entre los alimentos crudos y los alimentos comerciales no existe uno mejor o uno peor ambos cumplen su función y esto es bastante importante en la alimentación de tu gato te recomendamos variar la alimentación y observar el comportamiento de tu gatito para que puedas premiarlo con la comida de su preferencia.

Compártelo este artículo en tus Redes Sociales

Deja un comentario