Bobtail Japonés: El Gato Oriental.

Por cultura general sabemos que los japoneses no aman, adoran a los gatos y si te preguntabas por una raza de gatos de allá esta es y en el siguiente artículo aprenderás más de esta maravillosa raza de gatos y las curiosidades del Bobtail Japonés, no confundir con el Bobtail americano.

Imagen extraída de: https://www.dogalize.com/es/2017/02/razas-felinas-bobtail-japones/

Sobre la Historia del Bobtail Japonés.

Esta Raza Bobtail Japonés se caracteriza por tener una cola bastante pequeña la cual muchas personas comparan con la de un conejo pero además a ello el Bobtail es un gato doméstico proveniente de Japón para ser más exactos del suroeste y se desconoce su procedencia pero mayormente se atribuye a que llegaron en barcos.

En el año 1602 en Japón se prohibió la comercialización del bobtail y se incentivó a ser la mascota ideal porque Japón se encontraba con un problema de ratas estas arruinaban la industria de la seda y el arroz por lo que rápidamente el bobtail paso de ser un gato exótico a ser el gato callejero más común pero en los años 60’s llegan a Estados Unidos y vuelve a considerarse una raza cara y exótica.

En las recomendaciones que te daremos sobre su temperamento son los siguientes:

  1. Es un gato que no acostumbra andar solo por lo que se recomienda tenerlo con otros gatos o con familias numerosas ya que estar horas solo le podría acumular estrés.
  2. Bastante Juguetones, es recomendable dedicarle unos 20 minutos al día a jugar con el gato y de preferencia comprarle juegos que lo ayuden al desarrollo de sus habilidades como rascadores, lugares a donde pueda subir y más, esto lo hace recomendable si es que se tienen niños.
  3. Es un gato muy hablador, esto es una cualidad ya que el Bobtail Japonés puede hacer muchos sonidos sinceramente se hará entender cuando necesite algo o quiera comunicarse sin embargo nunca hay que descuidar sus necesidades como la alimentación o la arena.
Imagen extraída de: https://mascotarey.com/gatos/razas-gatos/bobtail-japones/

Un dato curioso sobre el Bobtail Japonés es que es el gato de las estatuillas que saludan las cuales se puede apreciar comúnmente en tiendas chinas o zonas como el barrio chino, te dejamos el artículo que te cuenta sobre este gato y su historia “La historia del Gato chino que saluda”

estatua de gato saludando

Finalmente esperamos que toda esta información te aporte valor y ayude a orientar en conocimientos a quien los necesitaba acerca de esta hermosa raza de gatos.

Compártelo este artículo en tus Redes Sociales

Deja un comentario