Bosque de Noruega, La Raza de Gatos Vikingos
Raza Bosque de Noruega

Una Raza de Gatos Bosque de Noruega es completamente mística y llena de historia hoy nos toca escribir de uno de los gatos más increíble que existe el Bosque de Noruega es un gato que tiene un origen desconocido y esto se debe a que es una raza bastante antigua con dos teorías de su origen.

La Primera indica que la raza Bosque de Noruega proviene de una Raza salvaje en Noruega a la que se le denomina “Gato Prehistórico Europeo” y la Segunda teoría indica que es producto a la selección natural entre el cruce de un Gato Oriental (estos son de pelo largo) con un gato de la Zona, aquel gato oriental traído en embarcaciones. Lo que sí se sabe con exactitud es que el Gato Bosque de Noruega es un gato realmente imponente con su pelo largo que nos hace recordar al Gato Siberiano y al Gato Siamés pero aun con más pelo y en un tamaño mediano y grande

Esta raza tiene características y temperamento imponentes como ellos físicamente así que te recomendamos lo siguiente en base a ello:

  1. No toleran temperaturas cálidas, Son gatos exclusivamente de zonas frías no es para nada recomendable que si eres de una zona calidad tengas un espécimen de esta raza ya que no es su medio ambiente y su pelaje se verá seriamente perjudicado.
  2. Excelentes Pescadores, algo que no es usual en gatos pero si esta raza ama pescar y no le temen absolutamente en nada al agua así que es recomendable siempre que tengan un lugar amplio en donde nadar ellos no dudaran en divertirse allí
  3. Carácter amoroso, Juguetón y bastantes Saludables, son como cachorros gigantes y de pelo largo siempre están con sus dueños y nosotros te recomendamos una dieta en donde se le dé énfasis en las proteínas y grasas pero de manera controlada para evitar la obesidad, estos gatos requieren de este valor proteínico para mantenerse fuertes y robustos.

Aparición en la Cultura Nórdica.

En la Mitología nórdica se menciona a esta raza de gatos eran Gatos sagrados de la Diosa Freya y cuando ella utilizaba su carruaje eran estos gatos míticos de color blanco los que empujaban aquel carruaje, en una de las historias se cuenta que el Dios más fuerte de todos, Thor no fue capaz de levantar este carruaje gracias a estos hermoso gatos de pelo largo.

imagen extraída de: https://supercurioso.com/bygul-y-trjegul-gatos-carro-freya/

Gatos Bosque de Noruega Entre Vikingos.

Estos Gatos también fueron unos intrépidos vikingos y esto se debe a que ellos cuando viajaban llevaban consigo a más de un gato raza Bosque de Noruega para así controlar las plagas de Ratas.

Compártelo este artículo en tus Redes Sociales

Deja un comentario