¿Cómo saber los años de gato?
años de gato mi gato favorito

Esta pregunta no la hemos hecho más de una vez porque los gatos no tienen la edad humana y esta se calcula de manera diferente en este artículo te lo vamos a explicar primero las etapas de vida de los gatos y finalmente el cálculo para saber un equivalente con la edad de vida humana.

Fase de vida de los gatos.

Los años de gato como todo ser vivo presenta etapas en su vida y estás son bastante generales porque abarcan gran parte de la vida del animal y estas partiendo de sus características estas son:

Gato Bebé.

Esta etapa de desarrollo del gatito es fundamental porque aprende utilizar sus habilidades y características principales que tendrá por toda su vida, es una etapa adecuada para socializarlo, alimentarlo adecuadamente para que sea sano y jugar mucho ya que los gatos suelen ser bastante inquietos y juguetones en esta etapa de su vida.

gatito bebé
gatito bebé mi gato favorito

Etapa joven del gato.

En esta fase de su vida el gato ya tiene una personalidad que se puede apreciar, tiene desarrollado sus gustos y preferencias como también características únicas como por ejemplo las de elegir con quien querer pasar más tiempo, que tipos de juegos les llamada la atención, etc.

En esta etapa los gatos son más curiosos y suelen desarrollar si fase reproductiva es por ello que aparecerá el celo en gatas y los gatos machos una necesidad por querer salir a explorar.

Etapa Joven Adulto.

Es una etapa en donde el gato ya paso por diversos celos o haya reproducido múltiples veces (si así fuera el caso) en esta fase no hay mucha diferencia sin embargo el macho en su etapa adulta joven tiene establecido un dominio territorial que ha sido marcado y defenderá sea por necesidad instintiva y esto se puede evitar con la castración, hemos escrito sobre este tema en “Todo lo que necesitas saber sobre la Castración de Gato”.

Todo sobre esterilizar a mi gata y sobre el celo.

Etapa Adulta.

En la etapa adulta el gato presenta una diferencia en su comportamiento ya que se vuelve mucho más calmado las ganas de curiosear y explorar ya no se presentan y cuenta con la necesidad de dormir más horas al día.

A demás de los años de gato Hemos escrito sobre las horas que duermen los gatos en el artículo “mi gato duerme mucho”

Etapa Anciano del Gato.

Finalmente en la etapa anciana del gato del animal pasa la mayor parte de su vida durmiendo ya que necesita un aproximado de 16 a 19 horas al día, es la etapa más calmada del animal y tanto como la de bebé son las etapas en que más hay que cuidar a nuestro gatito y tener un control veterinario para descartar dolencias o enfermedades con el fin de que tengan mucha calidad de vida adecuada.

Gatos callejeros y Gatos de Casa.

Los Gatos callejeros a diferencia de los gatos que viven en una casa tienen un sistema inmunológico mucho más fortalecido y a su vez sus habilidades de casa son mucho más desarrolladas por lo hostil que puede ser el ambiente en donde desarrolla su vida y esto hace que los gatos callejeros presenten etapas de vida mucho más prolongadas.

gatos callejeros
gatos callejeros mi gato favorito

Edad de los gatos equivalente a edad humana.

Para finalizar muchas teorías nos dan información diferente sobre los años de gato y esto también aplica incluso para los veterinarios ya que algunos te pueden decir una forma de calcular la edad de tu gato de manera diferente y esto se debe a que no existe una fórmula que nos dé una exactitud sin embargo hemos averiguado la que mejor se adecua y te la mostrados en la siguiente imagen.

¿Cómo saber los años de gato?
Imagen extraída de: https://www.afectoanimal.com/home/edad-gatos/
Compártelo este artículo en tus Redes Sociales

Deja un comentario