¿Gato macho o hembra ¿Cuál Elegir?

Es realmente necesario saber las características que se adecua más a los futuros dueños ya que todas las personas tenemos diferentes hábitos y estos son significativamente importantes de congeniar con nuestro compañero animal al elegir entre un gato macho o hembra porque estos animales son realmente especiales cuando se les brinda lo necesario para que tu pequeño peludo te demuestre lo especial que es.

El sexo es importante al elegir un gato macho o hembra influye muchísimo en la personalidad del animal, no completamente y con esto tampoco queremos decir que el perfil completo del animal se basa en su sexo pero si al ser estos pequeños animales tan ligados a sus instintos, el sexo influye en comportamientos y patrones similares y nosotros lo hemos dividido en 3 puntos para que puedas tomar la mejor decisión al querer comparar o adoptar un minino.

Gato Curioso

Gatos Machos:

Intrépidos:

 Los gatos machos son intrépidos, se podría considerar que demasiado aventureros por lo que el gato macho peleara y constantemente intente escapar de casa para poder estar investigando en las calles lo que no pueda investigar en casa.

Territoriales:

Los machos suelen marcar territorios como todos los mamíferos este lo hará más en su fase joven aproximadamente desde el 1er año hasta el 5to lo curioso es que su territorio lo usará más para dormir que para defenderlo y eso lleva al 3er punto.

Cariñosos:

Al dormir más tiempo y marcar su territorio pero no tener competencia para defenderlo constantemente se la pasará durmiendo y buscando el cariño de su amo, esto significa que se dejará hacer caricias cuando este durmiendo o antes de dormir.

Conclusión si eres una persona con un Patio, no cuentas con mucho tiempo como para jugar con el gato y eres alguien que no lo va sobre proteger como a un bebé es adecuado para ti.

Gato bañandose

En Hembras:

Cazadoras:

Las Gatas tienen un instinto de caza mucho más marcado que los machos en general todos los Félidos, las gatas al tener bien marcado este instinto nunca tendrás ratone o cucarachas en casa…

Dejando de lado las bromas será necesario jugar con ella lo recomendable es alrededor de 15 minutos al día con un juguete para que se estimule su instintos.

Acompañante:

Las gatas son mucho mejores compañeras constantemente sigue al dueño/dueña alrededor de la casa sea que este pueda estar en la cocina o el baño y esto se debe a su instinto de proyección, ella realmente no te está acompañando te está protegiendo.

Comen mucho más:

Esto se debe a que ellas van a procrear y llevar dentro gatitos en algún momento y buscan por instinto consumir la mayor cantidad de nutrientes para aquella etapa de su vida es necesario esto puede ser divertido porque para todos los que tenemos gatos no gusta alimentarlos pero también puede ser molesto cuando si la mal acostumbran porque va a pedir comida cuando no se cumpla con la rutina.

Conclusión, si quieres una mascota cariñosa que te acompañe a donde vayas como una gran compañera es preferible elegir una gata ya que esta rara vez intentará irse de casa salvo cuando este en época de celo.

Hay que tener en cuenta que entre el gato macho o hembra tienen personalidades diferentes como las personas y también por diversos factores en la crianza estas reglas con más nuestras recomendaciones que generalmente te brindamos para que tomes la mejor elección.

Para finalizar hay que tener en cuenta que también depende a la raza del gato puede variar mucho su comportamiento te recomendamos dar un vistazo a nuestra sección de razas de gatos.

Te recomendamos leer este artículo “¿Gato o gata? ¿Qué debes elegir?” ya que consideramos bastante bueno.

Compártelo este artículo en tus Redes Sociales

Deja un comentario