Gato Angora Turco Todo sobre esta Raza.
Gato Angora turco

El Gato Angora Turco si se puede describir con una frase seria “elegante” y si todos los gatos lo son pero esta raza en particular con su pelo largo blanco, su forma esbelta y ojos redondos es sin duda eso, elegante.

Posiblemente el Gato Angora Turco sea la raza más antigua del mundo y como en todas las razas de gatos antiguas no tenemos información exacta así que partimos desde el siglo XVII cuando Pietro Della Valle (explorador italiano que viajo desde el Oriente hasta la india) quedo enamorado de esta raza de gatos y llevo consigo unos cuantos ejemplares a Europa para ser exactos Italia, Llego a ser digno regalo para reyes y personas de Aristocracia, se conoce que Luis XV DE Francia tenia de mascota a una gata de raza Angora Turco así que realmente elegancia sería el termino exacto para referirnos a esta hermosa raza de gatos.

En nuestras 3 recomendaciones basándonos en su temperamento como raza te brindamos los siguientes consejos:

Son una raza de pelo largo que requiere de un cepillado diario :

Se Recomiendo el cepillado a diario sobre todo cuando se está en épocas de cambios de estación ya que en estas épocas es donde los gatos desprenden más pelo y con ello evitarás pelos por toda la ropa.

El Gato Angora Turco se adecuan más a un solo dueño:

Es por este motivo que son recomendables para personas que vivan sola yo personalmente tengo una amiga psicóloga que me comentaba que a sus pacientes con depresión les servía de terapia tener un gato de esta raza.

Son bastantes ágiles y cariñosos:

Imposible que gatos de esta raza descuiden por un minuto a “su humano” lo que no te recomendamos dejarlo solo muchas horas al día por el contrario unos 20 minutos con juegos y caricias al día es suficiente para tenerlo feliz.

Como Curiosidad

Se sabe que se partió de esta raza para seleccionar a las crías y desarrollar la Raza de gatos gigantes Maine Coon y hay hipótesis de que los vikingos también se enamoraron de estos gatos posiblemente aportando para la mejora de la raza Bosque de Noruega pero como indicamos ambos datos ya no son comprobables quedan como hipótesis

Cuéntanos más sobre la elegancia de estos gatos en los comentarios ya que nos gustaría leer tu experiencia.
Compártelo este artículo en tus Redes Sociales

Deja un comentario