Gato Bengala La Raza que Parece Salvaje
gato bengala

El Gato Bengala o Bengalí conocido a nivel internacional es la raza que tuvo de objetivo ser lo más similar a un felino salvaje.

Sin dudarlo es la raza de gatos domesticos con la imagen más Exótica y salvaje que existe su imagen es la de un gato con el pelaje de un leopardo u ocelote este espécimen se logró con la reproducción exitosa de un gato doméstico con una hembra de gato leopardo para finalmente seleccionar las mejores crías con esto se logró el gato Bengalí o Gato Bengala.

La Historia de esta Raza:

Las tres primeras generaciones del Gato Bengala se consideraban híbridos y fueron utilizados para desarrollar esta raza re forzándola con el cruce de la raza Abisinio, estas primeras tres generaciones se utilizaron para exhibiciones en zoológicos pero con la selección a través del cruce con se logró un gato completamente domestico conocido en Europa como “gato tigre”.

Gracias a los aportes de Jean Mill:

Fue el encargado de la selección y reproducción del Gato Bengala se puede considerar esta raza es de Estados Unidos a demás actualmente se considera una de las razas de gatos más cara del mundo yo en lo personal encontré un espécimen de esta raza en 1200 dólares. Lamentablemente esta raza de gatos no es para todas las personas y esto es lamentable porque es una raza de gato realmente hermosa, elegante y poderosa no en vano se le llama “el tigre de sofá”.

El motivo de que la raza no sea para cualquier persona:

Se debe al carácter del félido en el mundo de los gatos esta raza es el equivalente a la raza pitbull en el mundo de los perros, ya que comparte en su personalidad el hecho que tienen demasiada energía y necesitan de mucha actividad física sino esta raza de gato puede llegar a estresarse y ellos trae de consecuencia que destruya muebles o se torne agresivo, es realmente necesario jugar y dedicarle tiempo a este gato para que haga actividad física en un programa llegue a ver que en Estados Unidos existen gimnasios para que estos gatos hagan circuitos corriendo.

Un gato curioso del Bengalí es que es un gato que ama el agua tiene la habilidad incluso de nadar le recomendamos si es que tiene uno o piensa tener uno lo siguiente:

1. Esta raza no es una raza recomendable para tener en un departamento:

Necesita de bastante actividad es recomendable correr con este gato utilizando una pechera o un collar como un perro, yo he visto a este gato siendo paseado en las calles con un collar.

2. Es una raza bastante fuerte que necesita de bastante comida y una dieta:

En las dieta las proteínas sean los protagonistas, es recomendable carnes rojas crudas en su alimentación. El cuidado en su alimentación es fundamental ya que podría llegar a pesar hasta 8 kilos si se descuida.

3. Es una raza de gatos muy temeraria:

Es una raza de gatos más aventurera de lo normal lo cual te recomendamos no dejarlo ni descuidar que se pueda escapar

A nosotros nos gusta mucho esta raza por ser tan exótica y visiblemente imponente pero su cuidado como lo indicamos es bastante considerando la necesidad de actividad física que este necesita para no estresarse y ser feliz, si tienes uno o una experiencia con esta raza cuéntanos porque queremos leerla en los comentarios.
Compártelo este artículo en tus Redes Sociales

Deja un comentario