Bombay la raza del Gato Salem de Sabrina.

El Gato Bombay es una raza que se hizo muy popular en los años 90’s por su personaje Salem ya que era de esta Raza pero más allá de ese dato curioso te vamos a presentar en el Siguiente artículo todo sobre esta hermosa Raza de gatos.

Imagen extraída de: https://www.her.ie/entertainment/netflixs-sabrina-the-teenage-witch-reboot-almost-made-a-huge-change-to-salem-425005

Historia del Gato Bombay

A pesar del nombre y de que muchos artículos de internet informen que esta raza es proveniente del continente Asiático es completamente erróneo realmente el Gato Bombay es una Raza de Gatos de Estados Unidos para ser más exactos del estado de Kentucky y el nombre Bombay fue registrado por su creadora en el año 1953 por un libro de fantasías que leía (el libro de la selva)

Estándares seleccionados para esta Raza.

Para la creación del gato Bombay se utilizó el cruce de un gato americano de Pelo negro y una gata burnés en el año 1958 se logró realizar esta raza con el nombre Bombay por las panteras negras habitantes en Bombay región ubicada en la India sin embargo no fue hasta el año 1976 en que se registró a esta Raza de gatos. El objetivo de su criadora era el de poder tener un gato americano lo más similar a una pantera negra por su elegancia y contextura física.

Las características de esta raza y consejos para tener uno son los siguientes:

1.- Es una raza de gatos que le encanta bastante la compañía lo cual es recomendable incluso tenerlo con niños, ama a su dueño y constantemente lo buscará para acompañarlo lo cual es recomendable siempre dedicarle un tiempo al gato.

2.- Es una raza de gatos que no le gusta la compañía de otros gatos al menos que sean de la misma raza incluso he podido ver en videos que esta raza de gatos se puede llevar mejor con perros sie s que son criados desde cachorros que con otros gatos pero como te comentamos siempre y no sean gatos de la Raza Bombay.

3.- Es un Gato bastante juguetón siempre hay que dedicarle un momento al día exclusivamente para jugar con una pelota o con juguetes que estimulen sus habilidades ya que ama correr, trepar y perseguir objetos como en el primer punto te lo recomendamos mucho si tienes niños en casa ya que jugarán y se llevaran bastante bien.

Finalmente es una raza de gatos bastante calmada y sociable por ello no te recomendamos que salga constantemente de la casa ya que podría irse incluso con alguna persona que le simpatice o de comida.

Esperamos que este post sea se tu agrado y lo compartas con personas que quieran tener o tengan un gato de esta raza para que se informen y nos cuenten su experiencia en los comentarios.

Compártelo este artículo en tus Redes Sociales

Deja un comentario