¿Por que mi gato duerme mucho?
gato duerme mucho

Si es la primera vez que tienes un gato la pregunta ¿Por que mi gato duerme mucho? viene a la mente y no es nada malo en el artículo de hoy de explicaremos todo sobre este tema.

Los gato duerme mucho en general duermen mucho y esto se debe a que son Félidos (felinos) y esta especie de mamíferos realmente duermen mucho por ejemplo los leones estos duermen entre 18 a 20 horas al día, volviendo a los gatos esto varía más en la etapa o edad del animal y en el sexo de este pero para que podamos responder de forma adecuada esta pregunta vamos a dividirlo por sus tres etapas de vida.

Etapa bebé del gato.

En esta etapa duermen entre 20 horas al día esto quiere decir que el 90% de sus días se la pasarán durmiendo y esto es porque al dormir están estimulando su hormona del crecimiento esta etapa durará entre sus primeras 4 semanas.

Te recomendamos leer también ¿Cómo cuidar a un gato bebé?

Etapa Joven del gato.

En esta etapa se encuentra la mayor parte de su vida van a dormir el 65% de sus vidas y en esta etapa el gato va intentar adaptarse a su entorno y su dueño pero al tener un instinto tan marcado a sus genes no debe ser preocupante que se la pase durmiendo hasta 16 horas al día.

Etapa Adulta del gato.

las horas de sueño aumentan al 75% de su vida a sueño 15 a 17 horas al día pero en esta etapa es menos el tiempo que se le verá durmiendo esto es porque ya no dormirá las horas de frente sino en pequeñas siestas a lo largo del día.

Etapa Anciana del gato.

En esta etapa volverá a tener un sueño mayor esto quiere decir que dormirá aproximadamente entre 16 a 19 horas al día esto se debe a una vida más sedentaria que tendrá el gato.

NOTA: Si tu gato duerme más de 16 horas al día o no corresponde a estos patrones que te estamos indicando y tampoco tiene hambre te recomendamos inmediatamente llevarlo a un veterinario especialista porque son dos grandes señales de que su salud pueda estar presentado problemas.

te recomendamos leer el siguiente artículo ya que trata sobre más sobre el tema. “como saber si mi gato esta enfermo”

Finalmente no olvidemos que estos hermosos animales son animales nocturnos porque en su estado salvaje ellos cazan durante la noche así que si bien los vemos dormir casi todo el día la casa de noche es toda de ellos.

*Estamos para ayudarte en los comentarios o cuéntanos acerca de tu pequeño te leeremos en los comentarios.

Compártelo este artículo en tus Redes Sociales

Deja un comentario