Gato Himalayo Todo sobre su historia.

El gato Himalayo o conocido también como Gato Himalaya es una raza bastante popular estamos seguros de que si eres amante de los Gatos has escuchado sobre ellos. Si tuviéramos que describir a esta Raza de Gatos con una frase sería “los enemigos de la soledad”.

Un poco de su historia.

El Gato Himalayo o Himalaya es la unión de dos Razas muy populares el Gato Siamés y el Gato Persa, se considera que  mucho se deseaba en la época realizar una mezcla de ambas razas hasta que en Estados Unidos lo realizaron Los criadores Marguerita Gorforth, Virginia Cobb, y Dr. Clyde Keeler pero esta raza fue enviada a criadores británicos profesionales para terminar de seleccionar los especímenes que tuvieran los estándares que buscaban lamentablemente el proyecto se vio paralizado por la Segunda Guerra Mundial.

Un nuevo comienzo para esta raza.

La raza Gato Himalayo tuvo muchas complicaciones en ser registrado en Inglaterra se consideraba no como una raza pero si como una variante del Gato Persa por lo contrario en Estados Unidos se consideraba que tampoco era una Raza sino una variante del Gato Siamés no fue hasta el año 1957 en que se Registró finalmente como una Raza de Gatos independientemente del Siamés o el Gato Persa.

El Gato Himalayo puede ser similar al siamés o al Gato Persa pero  su temperamento es realmente diferente y lo conocerás a continuación:

  1. No tolera estar solo: el Gato Himalaya es una de las pocas raza de Gatos que generan estrés de encontrarse solos y esto sirve mucho para recomendarse como terapia para personas que sufren de depresión ellos son un gran compañero que se preocupa por sus dueños.
  2. No recomendable con niños: Es una Raza muy juguetona no importa la edad del gato aman jugar y correr por toda la casa sin embargo no toleran a los niños ni los ruidos muy fuertes como gritos ya que tienen un pido híper sensible, está demostrado que no es una Raza que se acomode a lugares con niños.
  3. Cuidados y alimentación: Es una Raza de Gatos con buena masa muscular se es recomendable que se priorice en su dieta las proteínas de origen animal como atún, paté, carnes rojas y pollo también es una raza de pelo largo es muy recomendable cepillarlo a tu gato por lo menos 10 minutos una vez al día.

Como dato curioso a pesar de ser una Raza de Gatos Estadounidense se comenta mucho que ya se había realizado la unión del Gato Siamés con el Persa en Suecia aproximadamente en los años 1924 con el fin de registrarlo como Raza sin embargo esto no está comprobado.

Finalmente si te gusta esta raza tanto como a nosotros te recomendamos aumentar tus conocimientos en ella recomendándote el siguiente libro McDonald, Coleman. (2001). Manuales de gatos. El himalayo. Editorial Hispano Europea (https://www.agapea.com/libros/Manuales-de-gatos-El-Himalayo-9788425513930-i.htm)

Compártelo este artículo en tus Redes Sociales

Deja un comentario