Gato Persa la raza más popular y antigua del mundo.

La raza Gato Persa es la raza más popular del mundo incluso las personas que no sepan de gatos han escuchado hablar de esta raza, esto se debe a que es una de las razas de gatos más antiguas del mundo

Raza de Gato Persa color Blanco
Raza de Gato Persa color Blanco

Historia del Gato persa

El origen del Gato Persa se desconoce con el paso del tiempo pero se sabe que Origina es Persia actualmente Irán, se cuenta que en Europa no se conocía de gatos con pelo largo incluso no hay un registro en África o América de un gato con pelo largo (solo en Asía con el gato oriental) esto fue lo que sorprendió tanto en Europa cuando en un Viaje el explorador Pietro della Valle introdujo esta raza por Italia aproximadamente en los años 1620.

 Explorador Pietro della Valle
explorador Pietro della Valle

Esta raza se reconoció con ese nombre en las ferias felinas que eran populares en Europa en el siglo XIX siendo incluso la preferida por muchos años en aquel época. También se le conocía como a esta raza como “pequeños leones” o “león de mascota” El Nombre “Persa” fue registrado con la fundaciones de la Primera Asociación de Criadores en el Siglo XX Antes de ese registro se conocía oficialmente como “Gato Angora”.

Gato de Raza Persa
Gato de Raza Persa

Recomendaciones para esta Raza:

1.- Tener cuidado con la sobre alimentación, esta raza es robusta y no son gatos que realicen mucha actividad eso los vuelven recomendables para ser mascota de personas adultas o para vivir en departamentos evitar la obesidad en el gato.

2.- El Cepillado, cepillar 10 minutos al día para realizar la limpieza del pelo muerto en el gato con ello evitarás que su cabello genere nudos, por este mismo motivo evitar tenerlo de mascota en lugares calientes porque las altas temperaturas les harían un mal y jamás pero jamás le corten el pelo o rasuren al animal.

3.- Es una de las Razas más inteligentes de gatos se recomienda estimular mediante juguetes para que estimulen sus habilidades en conseguir su alimento

Gato Persa Gris
Gato Persa Gris

Finalmente un dato Curioso sobre esta raza es que…

Vicktoria de Inglaterra Reina de Reino Unido entre los años 1837 a 1901 fue una gran amante de esta raza de gatos, los Gatos son elegantes pero el gato Persa es de la Realeza.

Compártelo este artículo en tus Redes Sociales

Deja un comentario