Gato Siberiano todo sobre esta Raza
Raza de Gato Siberiano

Grandes, Peludos, Elegantes y Fuertes son palabras que se usan para describir esta hermosa Raza de Gatos que proviene de Rusia realmente son una raza de gatos impresionantes y esto se debe a que se calcula que esta raza existe desde hace aproximadamente 1000 años incluso estos félidos son capaces de soportar temperaturas de -30 °C

Sobre esta Raza de Gatos.

Esto por su macizo pelaje que tiene hasta 3 capas de pelo, la historia sobre este gato es realmente impresiona por su antigüedad pero se asume dos hipótesis la primera que son la unión de un Gato Europeo con un gato salvaje, algunos afirman que con un gato montés, y la segunda teoría indica que el Gato Siberiano es producto a la selección natural por supervivencia a su entorno y evolución.

Historia sobre la raza.

La historia de esta raza tiene dos fases ya que se indica que a partir del año 1980 se interrumpe el proceso selectivo natural con esta raza para empezar a seleccionar las crías que tengan ciertos rasgos mejores marcados para su reproducción como raza

imagen extraída de: https://www.pinterest.cl/pin/533817362065884971/?nic=1

Te recomendamos en basa a su temperamento:

  1. Jamás adquirir o adoptar un gato de esta raza si es que su habitad no será en bajas temperaturas esto es por bien de tu mascota ya que naturalmente no está condicionado para soportar temperaturas cálidas al contrario ama la nieve.
  2. Es recomendable para niños porque a pesar de tener un aspecto fuerte y de gato primitivo por su parecido a un gato montés son bastante cariñosos los niños nunca se cansaran de acariciar su hermoso pelo largo.
  3. Es una raza que requiere mucho de su dueño(a) y esto es porque son bastante nobles acompañaran a su dueño(a) a todos lados de la casa por lo que no es recomendable para personas que suelen viajar o dejar al felino con otras personas por varías días u horas.

Curiosidad: Esta raza a pesar de ser una de las más peludas como el Maine Coon o el gato Bosque de Noruega, es la única raza de gatos peludos que no provoca alergias al ser humano y su característica hipo alergénica se debe a una mutación en una proteína conocida como Fel D1 gracias a sus glándulas sebáceas producidas en su saliva, esta saliva es utilizada en el aseo natural del gato razón de esta característica del Gato siberiano.

Compártelo este artículo en tus Redes Sociales

Deja un comentario