Gatos ¿Son una Mascota para mí?
Gatos ¿Son una Mascota para mí?

Los gatos son animales magníficos con habilidades que realmente sorprenden no en vano les atribuyen mucho misticismos sin embargo no es una mascota para todo tipo de persona antes de optar por uno como mascota sería mejor conocer más acerca de ellos con el siguiente artículo.

Son animales solitarios.

Los gatos aman muchísimo el pasar tiempo a solas y son muy propensos a estresarse si no se respeta su espacio personal o el tiempo en que le gusta estar a solas, créenos ellos te lo harán saber y siempre será bueno respetar eso.

Son Animales independientes pero necesitan de ciertos cuidados.

Los gatos como todo ser vivo necesitan cuidados básicos de los que puedan partir a tener una vida tranquila y estos son tres factores, comida, abrigo y refugio tenemos un artículo que trata específicamente de este tema “Cuidados Básicos para un gato” por ningún motivo te recomendamos tener un gato para dejarlo ir a la calle todo el día y verlo de vez en cuando hay que tratarlo como un integrante más de la familia pero siempre respetando lo que es, un animal.

Gato Siamés
Gato Siamés

Odian ser tratados como peluches.

Al menos que sea de raza “ragdoll” los gatos no toleran que se les esté cargando en brazos o que sean tratados como un bebé normalmente este problema se presenta más en niños cuando tienen gatitos como mascotas ya que lo niños suelen tener este tipo de conductas hay que educarlos para el respeto al animal y hay que entender que los gato tienen otras formas de dar amor.

Para el ser humano agrazar y besar es nuestra forma de expresar amor para tu gato es la de acompañarte a donde estés en tu casa (lo sabrás porque cuando te acompaña ronronea) o cuando se frota conmigo para llenarte de su olor corporal.

Ragdoll
Gato Ragdoll

El gato es quien te elije a ti y no tú a él.

Existen un sinfín de historias y anécdotas de personas contando que su gatos les salvo la vida y si bien suena bastante mágico y fantasioso tiene cierto grado de verdad los gatos son animales que suelen elegir a la persona con la que quieres estar y usualmente los gatos desarrollan una conexión especial con personas que presentan problemas personales u depresión.

En resumen los gatos son perfectos para personas que puedan comprender el concepto de querer comprendiendo la naturaleza del animal, cito:

“querer a las personas como se quiere a un gato, con su carácter y su independencia, sin intentar dominarlo, déjalo que se acerque cuando quiera, siendo feliz con su felicidad”

– Julio Cortázar.
Imagen Extraída de: https://www.flickr.com/photos/culturaargentina/14848038119
Compártelo este artículo en tus Redes Sociales

Deja un comentario