Mau egipcio,

El Gato Mau egipcio podría considerarse el gato egipcio junto al Abisinio es una raza hermosa, inteligente que a la vez es tímido hoy vamos a tratar la historia, curiosidades y temperamento de esta hermosa raza.

Sobre su historia.

El Mau Egipcio es una raza de gatos que figura en la cultura egipcia para ser más exactos en su arte ya que podemos apreciar a esta raza en murales sin embargo no es el único gato egipcio ya que la otra raza de gatos egipcios es la Raza de Gatos Abisinio.

Mau es una palabra con la que se refería a los gatos en la cultura egipcia y esta raza de gatos también tiene en sus genes parte de gato salvaje africano por lo que lo hace una raza exótica.

Gato abisinio
Gato Raza Abisinio

Características sobre del Mau Egipcio.

Es una raza que si no pasa desapercibida debido a sus manchas circulares que le dan un aspecto salvaje y sus ojos únicamente de color verde a pesar de tener un parecido a un gato Oriental de Pelo Corto es distinguible por su temperamento el cual vamos a comentarte en un momento

Reconocimiento como Raza de Gato.

El Mau Egipcio desde el Cairo llego primeramente a Italia en el año aproximadamente en los años 50’ luego a ello llegaron a Estados Unidos siendo difícil su reproducción por la poca cantidad de especímenes fuera del continente africano en 1969 la Federación de Criadores de Gatos lo reconoció como raza en Estados Unidos.

En los consejos que te damos en base a su temperamento te recomendamos:

  1. Son gatos tímidos, así que te recomendamos socializarlo con más personas desde que es cachorro, mientras más personas pueda ver como visitas en casa le servirá a no tener una personalidad retraída.
  2. Son Gatos Bastante Escaladores lo que será necesario tener árboles en el jardín o en caso de un departamento contar con lugares donde trepar y es recomendable comprarle juguete que estimulen sus habilidades.
  3. Es un gato que si bien puede convivir con otros gatos u otros animales como perros no es recomendable solo si convivirán desde carochos a pesar de ser una raza de gatos que ame la compañía y aprobación de su amo son bastante reservados y esto puede traer conflictos.
Imagen extraída de: https://www.elmundogatos.com/razas/mau-egipcio/
Para finalizar estos gatos son bastante propensos a engordar por su musculatura si no se les dedica aproximadamente 20 minutos a jugar con ellos y se sobrealimentan si pueden llegar a engordar lo que no es recomendable para la salud de estos hermosos gatos.
Compártelo este artículo en tus Redes Sociales

Deja un comentario