¿Por qué los gatos pelean en las noches?
¿Por qué los gatos pelean en las noches?

La pregunta, ¿Por que los los gatos pelean en las noches? es muy común cuando se tienen vecinos con gatos sobre todo por lo incómodo y hasta aterrador que es una pelea nocturna de gatos, para explicarte el motivo de ¿por qué los gatos pelean en las noches? vamos a tener que dividir la respuestas en dos puntos

Los gatos son animales nocturnos

Los gatos pelean en las noches porque son félidos (antes llamados felinos) y esta clasificación de animales tiene como característica la Nocturnidad, en la Biología es el ciclo de comportamiento animal en donde la actividad es realizada de noche ejemplos de ello son las lechuzas, murciélagos y Félidos, es por ello que los gatos no son la excepción.

imagen extraída de: https://www.abc.es/ciencia/abci-tigres-noche-coexistir-humanos-201209040000_noticia.html

Ciclo Reproductivo del Gato. (Celo)

En el caso del celo en las hembras es un tema más extenso que abordaremos en otra publicación ya que los que pelean en las noches son los machos (en la mayoría de los casos)

El gato macho tiene un proceso de reproducción en su época joven y este suele marcar su territorio con su orina (si los gatos son animales muy territoriales) la hembra en el celo va a realizar llamados a los gatos machos y estos van a responder al llamado yendo hacia la hembra para poder intentar reproducirse y acá es donde se generan las peleas nocturnas de gatos porque la invadir territorio ajeno el macho debe expulsarlo de aquel territorio, caso contrario el macho que invade el territorio ajeno debe pelear por llevar a la hembra para poder cortejarla.

Imagen extraída de: https://www.expertoanimal.com/por-que-mi-gato-no-duerme-de-noche-23164.html

Normalmente se realiza en tejados, techos, incluso hasta calles pero sobre todo en lugares altos ya que los gatos son animales que aman las alturas esto por medio de selección natural ya que se sienten seguros al tener el amplio campo visual que un lugar alto les proporciona.

Las peleas de gatos pueden llegar incluso a la muerte por ataques severos, infecciones o constantes peleas nocturnos hasta llegar a la hembra.

En caso de querer evitar este tipo de “conflictos felinos” es recomendable operar al gato macho (por medio de la castración) ya que eso debilita la necesidad de reproducción o tener que marcar el territorio. Hay que tener en cuenta que uno de los puntos principales para tener un gato es brindarle refugio te recomendamos leer “cuidados básicos para un gato”.

El tema de la castración del gato es un tema de debate ya que hay personas que lo consideran anormal porque argumentando que es ir contra su naturaleza y otros grupos de personas consideran que es una decisión responsable para proteger a la mascota.

Nosotros queremos saber tu punto de vista acerca de este tema, compártelo con nosotros y esta comunidad a través de los comentarios.

Compártelo este artículo en tus Redes Sociales

Deja un comentario