¿Por qué los gatos son ágiles?
¿Por qué los gatos son agiles?

Los gatos son animales que realmente pueden sorprender por las habilidades que tienen ya sea comparándolos con otros animales o simplemente analizando sus comportamientos, nosotros al igual que tú nos hemos preguntado más de una vez ¿Por qué los gatos son agiles? Y hemos investigado lo que leerás en el siguiente artículo.

Para la agilidad de los gatos vamos a dividir en 3 factores

La flexibilidad de los gatos

Son extremadamente flexibles es impresionante ver en vídeos como gatos entran o salen de lugares realmente pequeños por su flexibilidad y esto se debe a la columna vertebral de los gatos está compuesta por 53 vertebras algo realmente sorprendente si es que si se compara con el ser humano ya que nosotros tenemos 33 vertebras.

Las patas de los Gatos.

Los gatos tiene dos características increíbles que aportan en su agilidad y son los músculos de las patas en las dos delanteras cuentan con los omoplatos conectados a ligamentos con su clavícula la cual son muy ligeros sin embargo la mayor fuerza por musculación se encuentra en sus patas traseras que utilizan como muelle para potenciar su salto.

Cabe aclarar que pueden llegar a saltar hasta dos metros.

te damos nuestra fuente por si deseas investigar más sobre el tema “leer más”

Los bigotes de los Gatos son censores.

Si pensaste que solo eran pelos largos estás equivocado ya que los bigotes de los gatos son realmente funcionan como censores para medir la distancias, medir los espacios a los que puede ingresar porque el ancho de los bigotes es el mismo ancho del cuerpo del animal, sentir temperaturas e incluso las brisas del aire como habilidad sensorial. Los bigotes son extensiones nerviosas de los gatos y tienen el nombre de vibrisas.

¿Que son las Vibrisas y como funcionan en los Gatos?

Las vibrisas son pelos que funcionan como extensiones nerviosas porque en su raíz tiene mucho más riesgo sanguíneo estos no son realmente bigotes incluso si observas más a tu gato este cuenta con las Vibrisas en su cara (a la altura en donde estarían sus cejas) e incluso tienen Vibrisas en la parte de atrás de las patas pero estas de un tamaño mucho más pequeño.

Imagen de gato raza American Shorthair

¿Responsables de que los gatos siempre caen parados?

La respuesta es: Si, son sus sensores las que les permite a los gatos tener un sentido sensorial con el que siempre está activo su sistema nervioso y le sirve de estímulo para responder inmediatamente ante la pérdida de su centro de gravedad y a consecuencia poder actuar rápido y actuar con el fin de caer parados o mantener su estabilidad o equilibrio y gracias a eso es Por lo qué los gatos son ágiles.

Compártelo este artículo en tus Redes Sociales

Deja un comentario