El Primer día de mi gato en casa
El Primer día de mi gato en casa.

Esta es una gran duda en las personas que van a tener un gato por primera vez hoy vamos abarcar este tema para que lo lleves como un experto.

El camino a casa.

El transporte en el Primer día de mi gato en casa es una parte fundamental y esto se debe a que sea bebé o mayor se debe procurar no hacerle pasar estrés y con esto significa no movimientos bruscos y fundamental solo se debe transportar un gato en un “kennel” como le decimos en mi país, nada de bolsas, cajas o en brazos porque la reacción del animal puede ser la de aferrarse arañando.

La Llegada de tu gato a casa.

Antes de ser soltado por primera vez tiene que tener las cosas necesarias de todo gato

  • Caja de arena
  • Comedero
  • Agua fresca
  • Refugio para gatos

En caso de tener cuartos con zonas estresantes por ruidos o cosas delicadas como oficina dentro de la casa, biblioteca u otros te recomendamos los primeros días tener esas habitaciones cerradas luego a ello ya es el momento de poder soltar al pequeño

Una vez sea soltado el gato existen dos tipos de comportamientos habituales:

Curiosidad:

El gato va a indagar por toda la casa, oliendo y buscando entre zonas difíciles de alcanzar como pequeños espacios atrás de los muebles ante este comportamiento lo mejor es ignorar al animal porque observar todo lo que hace o celebrar cada cosa que hace el gato puede estresarlo y este reaccionará agresivamente esto porque estarás interrumpiendo su instinto y curiosidad

Timidez:

En caso de que tu gato reaccione de esta manera inmediatamente se esconderá en el lugar más oscuro y bajo que pueda como por ejemplo de bajo de una cama y esto se debe a que no se siente confiado. Cuando esto suceda el gatito no saldrá de ese lugar al menos que necesite comer o tomar agua, si presenta este comportamiento hagas lo que hagas por nada en el mundo lo saques del lugar donde se escondió por ningún motivo esto lo volvería aún más desconfiado y temeroso.

Nuestro consejo para el Primer día de mi gato en casa es que si esto sucede le tengas en un lugar bajo (para que sea visible) la comida, el agua y la caja de arena estos tres en lugares separados porque por la noche el gato saldrá a cubrir esas necesidades básicas. No va durar mucho así puede ser desde un día como hasta máximo cuatro.

El comportamiento tímido es el que tiene el  80% de los gatos y no desesperes créenos que después de esos días tu gato va a apoderarse de la casa apenas de adapte eso ni lo dudes y si tu gato es bebé te recomendamos leer el siguiente artículo ¿Cómo cuidar a un gato bebé?
Compártelo este artículo en tus Redes Sociales

Deja un comentario