Sagrado de Birmania los gatos sagrados para los Budistas.

Gato sagrado de Birmania o Birmano es un gato extremadamente equilibrado muy a la par con su origen ya que esta raza nació en un monasterio de monjes incluso tienen una leyenda la cual tiene relación con el origen y creación del monasterio del Tíbet para no alargarnos tanto tendrás el enlace de esa leyenda acá en “La leyenda del Gato Sagrado de Birmania”.

En la Historia del gato sagrado de Birmania apartando la leyenda aproximadamente en el año 1916 al 1919 esta raza de gatos  llego a Europa específicamente a Francia gracias a que se le regalo una pareja de estos ejemplares de gatos a Gordon Russell y August Pavie, dos extranjeros ingleses que convivieron en este monasterio se cuenta que se lo regalaron en agradecimiento por saberle la vida a Monje de nombre Khemer.

La segunda guerra mundial.

puso en peligro a muchas razas de gatos entre los afectados el Sagrado de Birmania se cuenta que llego a quedar una sola pareja de estos gatos en Francia felizmente se llegó a conservar con la selección realizada a partir de esa pareja de gatos.

Finalmente se llegó a registrar esta raza en el Reino unido, en el año 1966 considerándola una raza francesa de gatos. Esta raza es extremadamente interesante por su belleza natural ya que el color de sus patas es de un tomo más blanco que el de su cuerpo al que coloquialmente le dicen “guantes”, tiene “mascara” por el color oscuro del pelaje en su cara y unos ojos realmente increíbles hermosos de color celeste, zafiro.

En los consejos partiendo por sus características y temperamento tenemos:

  1. Es un gato adecuado para una casa y departamentos ya que se adecua al espacio que sus dueños le brindan esto y es extremadamente higiénico incluso más que otras razas de gatos realmente un gran punto positivo.
  2. Son dóciles y simpatizan con los niños, así que puede tenerse en ambientes con niños incluso este gato no puede estar solo así que apreciara la compañía pero esto puede ser un punto en contra si es que se vive solo o estar mucho tiempo solo en casa.
  3. El cepillado será importante en este gato ya que su muda de pelo es excesiva en cambios de estación, en estas temporadas un cepillado al día será recomendado.

El birmano también conocido con ese nombre, es un gato que no te dejará solo ya que es realmente cariñoso y todo un monje en casa por ser realmente equilibrado y paciente.

Compártelo este artículo en tus Redes Sociales

Deja un comentario