Sphynx La Raza de gatos “Egipcia” moderna
Raza de gato Sphynx

El gato Sphynx o Sphynx cat es una raza que hemos visto en muchos lugares porque es parte de la cultura pop desde películas como el gato el Doctor Malino, en animes como dragón ball o hasta en dibujos animados como Kid vs Kat como un gato extraterrestre que tenía intenciones de conquistar el mundo.

Sobre esta Raza de Gatos:

 Esta Raza en español llamada Gato esfinge o Sphynx realmente proviene de Canadá y nace en el año 1966 en las crías de una gata estos con una mutación natural en uno de sus genes de carácter recesivo esto impulso a criadores a aprovechar en crear una nueva todas los gatos de esta raza tienen la misma línea de sangre provenientes de dos familias gracias a Wikipedia podemos citar a estas dos familias y sus orígenes con:

Dermis y Epidermis (1975) del Pearsons de Wadena, Minesota, USA
Bambi, Punkie, y Paloma (1978) encontrado en Toronto, Ontario, Canadá y criado por Shirley Smith

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Sphynx (Extraído únicamente la información del criadero y nombre)

La raza Sphynx es muy querida por muchos por esta característica inusual de no tener pelo aun que realmente si tienen pelo peor este es bastante pequeño y fino con una lupa se puede apreciar los cuidados junto al carácter de estos gatitos que te recomendamos son los siguientes

  1. Evitar los lugares muy fríos o muy calientes antes de la compra u adopción de esta raza y esto se debe a que estos félidos tiene un sistema auto regulador de calor pero no el pelo que los proteja un ambiente muy caliente puede ser perjudicial para su piel como un ambiente muy frió para su salud en general.
  2. La Alimentación.- Al ser gatos que no tienen el pelo como es característico tienen que tener una dieta con un énfasis en las grasas y proteínas esto porque le permitirá a su sistema auto regulador corporal adaptarse y mantenerse saludable
  3. Sudan.- Estos gatos de manera muy similar a los humanos sudan no de gran manera pero si pequeñas segregaciones que se pueden limpiar fácilmente es recomendable el no descuidar su aseo diaria pero esto no te será de ningún problema ya que su temperamento los hacen muy dóciles y tiernos realmente uno se enamora de ellos.

Finalmente como un dato curioso en estos gatitos es que son una raza Hipo alergénica esto quiere decir que no representan ningún tipo de alergia hacia los humanos perfecto para personas que padecen de alergias severas lo cual sería recomendable.

Compártelo este artículo en tus Redes Sociales

Deja un comentario